Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
metropoli@eluniversal.com.mx
Un campamento de población callejera fue desmantelado por autoridades del gobierno de la Ciudad de México en la calle Artículo 123, colonia Centro, con un saldo de cinco personas detenidas por presunta venta de drogas.
Desde las 14:30 horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local resguardaron la zona, entre las calles Humboldt y Balderas, donde trabajadores de limpia retiraron mantas, lonas y otros objetos que daban forma a una casa donde habitaban 33 personas al momento del operativo.
Antes, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local detuvieron a cinco de los habitantes del campamento; cuatro menores y un adulto porque “traficaban estupefacientes”, informó Horacio Robles, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno.
La PGJ confirmó la detención del adulto y el cual es investigado por corrupción de menores y por la venta de droga.
Robles Ojeda argumentó que el operativo se realizó en respuesta a múltiples quejas vecinales sobre inseguridad en la zona.
“No sólo se drogaban sino que robaban, era una calle prácticamente vedada, nos da gusto que la recuperaran, pero la vigilancia aquí debería ser de planta”, comentó el vecino Sergio García Jaramillo.
Tras haber sido retirados en junio por autoridades capitalinas, los jóvenes regresaron y ayer en el operativo, de los 28 que se tiene identificado que habitan, 11 aceptaron recibir un tratamiento contra las adicciones, reportó gobierno.