Con un saldo de cinco detenidos por presunta venta de droga, un campamento de población callejera fue retirado de la calle Artículo 123, en la colonia Centro; el resto de los integrantes de esta comunidad fue canalizada por el gobierno capitalino para recibir un tratamiento contra adicciones
Horacio Robles, director general de gobierno, de la secretaría de Gobierno, afirmó que el operativo inició cerca de las 14:30 horas con la detención de cuatro personas.
"La Procuraduría General de Justicia local intervino y detuvo a cinco personas: cuatro menores y un mayor de edad que traficaban estupefacientes, están puestas a disposición del Ministerio Público", comentó el funcionario.
Añadió que otras 28 personas que habitaban en este sitio fueron canalizados a instalaciones del gobierno capitalino donde se les hace un examen toxicológico y agregó que la intención es conseguir su reinserción social.
"Ahorita están en un examen toxicológico, luego les vamos a ofrecer un tratamiento contra adicciones que durará unos meses y después los estamos invitando a reinsertarse, con un paquete de becas y programas de empleo temporal para que tengan una actividad productiva", explicó Robles Ojeda.
El funcionario detalló que había múltiples quejas vecinales y de oficinas gubernamentales ubicadas en la zona sobre inseguridad y consumo de drogas, por lo cual el gobierno central decidió quitar el campamento para recuperar el espacio público. además de que se retiraron cuatro puestos de comercio en vía pública.
jlcg