Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, incrementar la tarifa del transporte público.
Durante el banderazo de salida de nuevas unidades para corredores concesionados, el también presidente de la Coparmex Ciudad de México, señaló que el incremento en el precio de la gasolina y el diesel ha impactado a los concesionarios hasta en un 60% en sus gastos, lo que ha ocasionado que “enfrenten serios problemas de liquidez”.
Afirmó que un ajuste tarifario, permitirá a los transportistas hacer frente al gasolinazo y mantener en buenas condiciones las unidades. “El primer efecto que sufre la ciudad cuando la tarifa no alcanza, es el deterioro de las unidades en cuanto a su imagen y mantenimiento, otro efecto es la mala calidad del servicio al usuario”, dijo.
Jesús Padilla señaló que la modernización del transporte debe ir acompañada de un ajuste tarifario. “Sabemos que no podemos, ni debemos detener el cambio a favor de los capitalinos, por lo mismo tampoco se puede evitar el ajuste tarifario que lo haga posible”, agregó.
jlcg