Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Sheinbaum en contra del presupuesto del INE para la elección del Poder Judicial; “se puede hacer con menos recursos”, señala
metropoli@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis de México consideró que “ha nacido una Constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano, aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”, en alusión a lo relacionado con permitir el aborto en la Ciudad de México.
En el semanario Desde la Fe, editado por la arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se menciona que el negocio que implica la práctica del aborto es peor, incluso, que el del narcotráfico. “Las fracciones mayoritarias en la Constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México. Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico”.
En el texto se critica a la Constitución capitalina, promulgada ayer, sobre el tema referido, puesto que argumenta que “bastaron cuatro meses para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos”.
Asegura que el aborto está cubierto de “benévola licitud y derecho reproductivo a nivel constitucional” que ha permitido que durante 10 años se haya evadido el asesinato de más de 170 mil personas en gestación.
En el editorial se señala que la “pírrica” victoria de la Constituyente “sirve de tapadera para cubrir las millonarias rentas de la industria del aborto que enriquecen a pocos”.
Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral metropolitana, Rivera Carrera expresó que frente a la injusticia que sufren los más débiles “como son los no nacidos”, es posible que la sociedad aproveche las oportunidades de poder participar.