metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que su gobierno ha sido el único interlocutor en el conflicto con vendedores ambulantes de la Zona Rosa que buscan reinstalarse en calles de este polígono, donde se realizan obras de rehabilitación del arroyo vehicular y las banquetas.

Sin dar detalles, el delegado morenista informó que entabló un diálogo con Diana Sánchez Barrios, una de las dirigentes de vendedores en vía pública de la Zona Rosa, quienes desistieron de frenar las obras el jueves pasado.

Al preguntarle si el gobierno de la Ciudad de México le ha ayudado a negociar con los comerciantes para ser reubicados, Monreal Ávila dijo que “nosotros tenemos respeto del gobierno capitalino, pero en este tema ha sido la delegación la que ha conversado”.

Sobre el diálogo con Sánchez Barrios, el delegado en Cuauhtémoc dijo que fue un acuerdo “de respeto, todo está bien, vamos a seguir trabajando, respetamos a todos los líderes y hay que dialogar mucho para llevar a cabo nuestros trabajos”. Sin embargo, no precisó si habrá una reubicación de vendedores. “Estamos viendo y platicando”, reiteró el político zacatecano.

Sobre la rehabilitación de la Zona Rosa, advirtió que hallaron una “telaraña” de cableado subterráneo de servicios de televisión, teléfono, internet, gas e incluso de energía eléctrica de alta tensión.

El funcionario comentó que todos estos cables deberían estar soterrados a 60 centímetros de profundidad y en una sola línea, por lo que pedirá a las empresas de estos servicios que ordenen su infraestructura.

En el caso del reordenamiento del bazar de la calle El Oro, en la colonia Roma, afirmó que hablará la próxima semana con los representantes del tianguis. Comentó que el bazar se conforma por 500 vendedores que se colocan los fines de semana y la delegación inició un reordenamiento al solicitar si cuentan con documentos o antecedentes de permisos para ocupar la calle en esos puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses