CDMX

Por MB cambiarán sentido de Misterios

Uno de los carriles de esta calzada correrá de poniente hacia el norte

Desde hace tres semanas empezaron los trabajos de colocación de concreto hidráulico sobre calzada de Guadalupe. De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios de la capital, Édgar Tungüí, el avance global del proyecto es de 14% (GERMAN GARCÍA)
03/02/2017 |01:07Sandra Hernández |
Redacción El Universal
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Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, se modificará el sentido de un carril de la Calzada de los Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.

Actualmente dicha calzada tiene cinco carriles que corren en un solo sentido, de norte a poniente; es decir de La Villa a Paseo de la Reforma. Sin embargo, con el Metrobús el carril de extrema derecha será de contraflujo en el tramo de avenida Necaxa a Eje 2 Manuel González.

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Los siguientes dos carriles serán confinados, para que pasen las unidades de doble piso del Metrobús.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, detalló que la ruta de la Línea 7 será semi confinada: “El tramo de Calzada de los Misterios va confinado desde la zona de La Basílica a Peralvillo, el resto de Reforma tendrá su carril preferente de concreto, como lo tiene actualmente el transporte público.

“El tramo que va de Lieja a la Glorieta de Petróleos, que es la zona donde se reduce Paseo de la Reforma, no podremos confinarlo y ahí habrá que compartir, en algún momento, el carril con los vehículos, tal como lo hace el transporte concesionado”, dijo.

Tungüí detalló que no habrá ciclovía en el tramo de Calzada de los Misterios; sobre Paseo de La Reforma se conservará el carril exclusivo para ciclistas, pero se estudia su continuidad hacia la Glorieta de Petróleos.

Sobre el retiro de catenarias del Trolebús, el funcionario dijo que se estudia si ese sistema puede, o no, convivir con los autobuses de doble piso.

Tungüí Rodríguez informó que la obra lleva 14% de avance y se prevé que en los siguientes días se abran 10 frentes de obra a lo largo de Paseo de la Reforma, sin que la vialidad sea cerrada en su totalidad.

Hace un par de semanas, EL UNIVERSAL informó que ya habían iniciado las obras de la Línea 7 del Metrobús. Aquella ocasión se dio a conocer el confinamiento del carril de extrema derecha de Insurgentes a la altura de Eje 2; ahora, el tramo de unos 20 metros de largo ya posee concreto hidráulico por donde transitarán las unidades de doble piso.

El proyecto de Línea 7 del Metrobús cuenta con un presupuesto de mil 300 millones de pesos y se prevé que reduzca 40% el tiempo de traslado de los usuarios.