Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La tarde del lunes una mujer de 30 años fue asesinada cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, cuando al ser asaltada se rehusó a entregar su teléfono celular y su cartera, por lo que recibió dos balazos en el pecho.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Lago Zirahuén y Laguna de Términos poco después de las 17:00 horas. Según las primeras versiones policiacas, a la unidad marcada con el número económico 278 de la Ruta 1 subieron tres jóvenes con armas de fuego que amagaron a los usuarios y los empezaron a despojar de sus pertenencias.
Uno se quedó junto al chofer, el otro en la puerta trasera y el tercero iba arrebatando todo lo de valor a la vista. Justo a mitad del camión, la mujer levantó la voz y pidió ayuda para hacerles frente, sin embargo, los delincuentes al percatarse de esta acción de inmediato abrieron fuego en su contra y descendieron del vehículo.
Testigos aseguraron que posiblemente su intención era recibir ayuda de otros usuarios y evitar el robo, sin embargo, la nula respuesta de los otros pasajeros y la rápida acción de los delincuentes impidieron que más personas se unieran a ellla. Minutos después solicitaron ayuda; sin embargo, para cuando llegó la ambulancia fue reportada sin vida.
Debido a la acción de la mujer, los delincuentes no pudieron despojar a todos los usuarios, aunque a ella le costó la vida.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que en enero de este año los delitos como el homicidio doloso, robo a transeúnte y a transporte publico incrementaron considerablemente en relación al mismo periodo del 2016.
Así como estos delitos y los robos han incrementado han surgido también los llamados “justicieros” que sólo en estos primeros dos meses del año han asesinado a cuatro presuntos delincuentes en tres hechos diferentes, sin embargo, en esta ocasión fue distinto, pues la mujer no traía un arma y no repelió la agresión, y todo quedó en la intención de impedir el robo.