Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Vecinos de la Ciudad de México se enfrentaron a integrantes del grupo Poder AntiGandalla, vinculado a Arne aus den Ruthen, luego de que éstos realizaran una campaña para retirar tubos que son colocados en la vía pública para apartar estacionamientos.
Con varias herramientas y hasta máquina de soldar, los seguidores del ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo recorrieron las calles de las colonias Condesa y Roma, a fin de cortar los tubos que estaban fijados al pavimento.
Al respecto, ciudadanos inconformes calificaron la acción de "robo" y exigieron que los miembros de Poder Anti Gandalla justificaran sus tareas mediante el código civil o con alguna orden girada por una autoridad.
Una ciudadana, que se oponía a que los tubos fueran retirados, incluso tomó video de la discusión.
"Y también me quitaron mi sombrilla, me la aventaron", se quejó una de las inconformes, que es dueña de un establecimiento cercano.
La discusión entre los seguidores de Arne y los ciudadanos subió de tono. Un hombre intentó lanzarse a los golpes y una mujer tomó un panfleto de las personas que cortaban tubos y lo arrojó mientras gritaba "A chingar a su madre" y tronaba los dedos.
La grabación del hecho fue compartida a través de Periscope.
Al respecto, Arne aus den Ruthen dijo que la situación representaba "la típica del gandalla: Se roban la calle (ilegalmente) y te exigen que acredites legalmente tus acciones para liberarla".
jlcg