Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
A través de redes sociales, el diputado perredista, Víctor Hugo Romo, notificó que presentó una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por posible desvío de recursos.
El asambleísta detalló que en la denuncia se pide al órgano de control de la capital del país revisar, investigar y en caso de comprobarse, sancionar la compra e impresión a sobreprecio de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales que costaron casi 400 mil pesos.
Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer la adquisición de estos materiales por la jefa delegacional del PAN, Romo consideró imprescindible transparentar esta compra.
“Tal y como lo anunciamos la semana pasada, acabamos de presentar una denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra la delegada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables de su gobierno”, se escucha decir al perredista través de su Facebook Live.
Dijo que si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo porque la delegada aceptó la compra de instrumentos musicales con sobreprecio.
“Sería otro hecho que daña al erario, lastima a los ciudadanos y confirma la corrupción desatada en el gobierno delegacional, en perjuicio de sus más de 370 mil habitantes”.
jlcg