Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
A fin de proteger los derechos de los migrantes el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, propuso establecer un diálogo tanto con la autoridades estatales y federales, así como con la iniciativa privada para "buscar caminos que enfrenten este desafío".
A través de un mensaje, el prelado planteó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dialogar con las delegaciones estatales y municipales de las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, así como las instancias de Migración, de Derechos Humanos y otras que puedan incidir en este tema, para buscar "una mirada común al respecto".
El también encargado de la Dimensión Episcopal para la Movilidad Humana propuso buscar el diálogo con empresarios, organizaciones civiles, para que de manera conjunta con los agentes de Pastoral diocesana y de Provincia, se encuentren "caminos para enfrentar este desafío".
Ortiz Mondragón reconoció que las autoridades mexicanas junto con las de otros países se han pronunciado sobre el tema de los migrantes, logrando importantes diálogos. "La realidad globalizante que vivimos invita al encuentro más que al conflicto entre los países".
Comentó que México es un país de tránsito, estación temporal y definitiva de migrantes provenientes de otros países, pero también es un lugar de salida que "acoge a los connacionales al ser repatriados".