Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en materia de transparencia en la gestión del Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México en 2015.
Mediante ese fondo, el gobierno capitalino adquirió 202 autobuses nuevos con tecnología ambiental de vanguardia para el Sistema M1, 30 autobuses sencillos a gas natural, 132 autobuses con motor diesel, y 30 autobuses sencillos con motor a diesel con rampa.
El organismo federal precisó que el ejercicio de los recursos no se realizaron bajo las normativas de transparencia, lo que generó un probable daño a la hacienda pública por 40 millones 295 mil pesos.
“Se registraron incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Fondo de Capitalidad, ya que el Gobierno de la Ciudad de México no canceló con la leyenda ‘Operado Fondo de Capitalidad’ los documentos justificativos de los gastos realizados con recursos del Fondo de Capitalidad, ni incluyó la leyenda ‘Este programa es público (...)’; tampoco realizó la evaluación sobre sus resultados”.
La falta de transparencia en el proyecto de construcción de Edificios para Juzgados Penales del TSJ, la ASF detectó otro presunto daño por 5 millones 644 mil pesos. Además se determinó un subejercicio de 291 millones 584 mil pesos.