Buscará la Procuraduría capitalina revocar la sentencia absolutoria que el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente otorgó a Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, presunto fundador del grupo delictivo La Unión de Tepito, por doble homicidio ocurridos en septiembre de 2005.

La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, recibió el expediente y los Magistrados Elsa del Carmen Arzola Muñoz, Rogelio Antolín Mago Morales y Lino Pedro Bolaños Cayetano, estudiaran los agravios que presente el agente del Ministerio Público, mismos que para el juez Juan Jesús Chavarría Sánchez resultaron insuficientes para mantener en prisión a Hernández Gómez.

La acusación de la Procuraduría por doble homicidio contra Pancho Cayagua se basó en entrevistas realizadas a testigos, pero que no comparecieron ante dicho Juzgado  por temor a represalias.

Autoridades de la PGJ local señalaron que dos testigos clave se desistieron tras ser amenazados, lo cual hicieron saber durante el proceso, a través de una tercera persona.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses