El presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava Suárez, anunció que iniciará un procedimiento de expulsión de la diputada Cynthia López Castro, pues consideró que se extralimitó al acusar sin pruebas al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Durante la comparecencia del jefe delegacional, Rubalcava Suárez, en cumplimiento al acuerdo emitido por dicha comisión, impidió el acceso a un grupo de personas que insultaban de manera directa y verbal al compareciente.

Por tal razón se inició una discusión con el presidente de dicha Comisión, quien le comentó que ella solamente podría ser participe en el derecho de réplica, derivado de acuerdos de la comisión en donde se establece que tienen prioridad los diputados integrantes de cada grupo parlamentario.

Al momento de otorgar el uso de la palabra al diputado Luis Gerardo Quijano, López Castro se levantó y a gritos acusó que el diputado Rubalcava cubría actos de corrupción por parte de jefes delegacionales en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

"Yo no vengo hacer de modo de nadie, yo no vengo a cubrir a nadie, a mí se me debe de dar la palabra, porque ese fue un acuerdo de mi grupo parlamentario y aquí está el coordinador", señaló la legisladora del PRI.

"Qué casualidad que un diputado de mi propio partido, que no es de la demarcación, me quita la palabra para que no le peguen a un jefe delegacional", dijo López Castro.

Después, Ruvalcaba Suárez declaró ante medios de comunicación que tendrían que probarle las acusaciones ante las autoridades, y que además de demandar, solicitará al Revolucionario Institucional, revisar los procedimientos para que sea removida y expulsada del partido.

“Los estatutos son claros, cuando hay una acusación infundada contra un miembro del partido, lo que procede es la expulsión, entonces vamos a esperar a que pruebe que el delegado de la Magdalena Contreras está protegido por mí y que por eso hice una negociación con el delegado de Cuauhtémoc, creo que es gravísimo”, manifestó.

"Mi reclamo es contra el presidente de esta mesa, el Diputado Adrián Rubalcava, por quitarme la palabra a última hora, y por querer encubrir a los delegados priistas y que quede en acuerdos con morena de que no toquen a los demás delegados”, dijo posteriormente López Castro en rueda de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses