david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa avaló el nombramiento de los siete magistrados al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pese a que dos de ellos mostraron inconsistencias en su argumentación.
Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena y Mónica Venegas, fueron ratificados por unanimidad.
Mientras que en el caso del magistrado Rafael Guerra Álvarez, Celia Marín Sasaki, Andrés Linares Carranza y Martha Patricia Tarinda, el diputado Luciano Jimeno Huanosta integrante de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) se abstuvieron.
Por su parte, la diputada Mariana Moguel Robles (PRI) también emitió abstención en el caso de la aspirante a ser ratificada Martha Patricia Tarinda Azuara, y con abstención de Beatriz Olivares Pinal (PRD) se aprobó al aspirante Carlos Vargas Martínez.
En el caso de los designados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se aprobó por unanimidad a Yolanda Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Marco Antonio Velasco Arredondo, sin que ni uno de los asambleístas cuestionara su poca carrera judicial —que es básica para llegar a ser magistrado—.
Al termino del evento el presidente de la comisión, diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) especificó que una vez aprobados, los dictámenes se someterán a discusión y en su caso validación por el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en sesión extraordinaria.
En la reunión de trabajo también estuvieron los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, José Manuel Ballesteros López, ambos del PRD, Jorge Romero Herrera y José Manuel Delgadillo Moreno del PAN.