El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que a partir de esta semana arrancarán las verificaciones en materia de protección civil en todas las escuelas primarias de la demarcación, tanto públicas como privadas, con el fin de salvaguardar la seguridad de los alumnos.
Añadió que tomará un par de meses la revisión a todos los planteles de este nivel educativo en la demarcación y después continuarán con la evaluación
de secundarias y preparatorias.
"Se va a revisar la estructura de los planteles, las entradas y salidas, el estado de las instalaciones eléctricas y de gas, entre otros aspectos", explicó von Roehrich luego de encabezar la instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.
El delegado recordó que estas verificaciones iniciaron en los Cendis, kínderes y guarderías tras un caso de abuso sexual en el jardín de niños Montessori Matatena.
En entrevista posterior, von Roehrich explicó que sólo se cerrarán aquellas con problemas muy graves en instalaciones y estructura, mientras que aquellas que tengan anomalías menos importantes, seguirán en labores y sólo se aislará o confinará la zona del problema.
Será en las vacaciones de Semana Santa cuando los planteles con deficiencias deban hacer las adecuaciones.
pmba