Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Un hombre acusado del homicidio del amante de su esposa fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, tras evadir la justicia casi 30 años, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
En octubre de 1987, el indiciado y dos amigos esperaron a su víctima en la esquina de las calles Tepetlapa y Avenida 6 de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, delegación Coyoacán en un taxi.
Al lugar de los hechos arribó el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo combi, y se estacionó; minutos después, la presunta novia llegó a reunirse con él y abordó la unidad; en ese momento el imputado descendió del vehículo de alquiler y se dirigió hacia la pareja.
Los testigos refirieron que al llegar a la portezuela de la combi, el inculpado la abrió, bajó al amante y comenzó a golpearlo, mientras le reclamaba por mantener una relación sentimental con su esposa; el agresor sacó un arma de fuego, le disparó a su rival en la cabeza y huyó.
Por estos hechos, la procuraduría inició la averiguación previa correspondiente, en la cual se llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar la presunta participación del detenido en estos hechos, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.
En noviembre de 1987 el Juez 66 Penal del Distrito Federal giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio.
A fin de evadir la acción de la justicia, el inculpado se escondió en diversos inmuebles de la Ciudad de México, durante casi tres décadas se dedicó a realizar empleos informales y evitó hacer trámites que pudieran poner en riesgo su identidad.
En cumplimiento al mandato judicial, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a múltiples instituciones, tanto públicas como privadas, derivado de lo cual fue posible establecer un posible domicilio en la delegación Tlalpan, proporcionado por el implicado al momento de solicitar una licencia de conducir.
El hombre fue detenido cuando agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron en la esquina de Melchor Dávila y Melchor Pérez de Soto, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan; posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
jlcg