Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Líneas transportistas de esta región mantienen el incremento ilegal de la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, entre ellas Ammosa y la Red Alimentadora del Tren Suburbano que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán, sin que la Secretaría de Movilidad intervenga para frenar los abusos.
El pasado 16 de febrero el gobierno del Estado de México emitió un comunicado en el que afirmó que la Secretaría de Movilidad de la entidad sancionaría a los operadores que alteren las tarifas del transporte público o falsifiquen las pirámides tarifarias de la dependencia.
Así lo afirmó en un comunicado Edmundo Ranero, secretario de Movilidad, quien instruyó a directores de zona y delegados municipales a verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía.
Añadió que “no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y solicitó a Isaac Cancino, subsecretario de esta dependencia, estar pendiente de esta directriz y que tanto directores de zona como delegados municipales, intensifiquen la vigilancia y advirtió que cualquier abuso por parte de los servidores públicos también será sancionado.
Igualmente las tarifas fueron aumentadas unilateralmente en rutas que corren de Cuautitlán a Cuautitlán Izcalli, en Naucalpan y en la zona oriente en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Usuarios afirmaron que denunciaron los abusos al número telefónico de la Secretaría de Movilidad y a redes sociales de la dependencia, sin que hasta el momento hayan solucionado la situación y sancionado a los transportistas.