Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Luego de un recorrido por los diferentes mercados de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Salomón Chertorivski, invitó a los locatarios de dichos establecimientos a modernizar sus comercios aceptando el pago con tarjetas bancarias y así mantener activos los canales tradicionales de abasto.
“La adquisición de terminales en punto de venta para aceptar tarjetas de crédito es un importante paso para la modernización y sirve para atraer a más consumidores a los mercados”, expresó el funcionario local después de visitar el mercado Benito Juárez.
De igual forma, señaló que la instalación de internet inalámbrico, celdas solares, recuperación de agua pluvial son algunas de las acciones que se pretenden implementar para mejorar las condiciones de los mercados.
Aproximadamente 14 mil locales ya aceptan el pago con tarjeta de crédito, lo que se traduce como un aumento en sus ventas de entre 15% y 20%.
Ayuda a locatarios. Chertorivski precisó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se modernizarán los establecimientos otorgándoles créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con el objetivo de incentivar la compra en esos puntos de venta.
Chertorivski precisó que se han otorgado 2 mil créditos de Fondeso a locatarios de los 329 mercados, con lo que han podido mejorar sus negocios e incrementar el flujo de los productos básicos a precios estables.
El 15 de agosto de 2016 se firmó la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible a las manifestaciones tradicionales que se realizan en los mercados públicos en la Ciudad de México, lo que representa una medida de protección a los canales habituales de abasto.