metropoli@eluniversal.com.mx

Usuarios de las instalaciones del Deportivo Oceanía se muestran optimistas ante las acciones de rehabilitación, así como de las obras de construcción del nuevo polideportivo y gimnasio, que se pretende estén listas el segundo semestre del año.

Al recorrer el circuito del lugar, se observan los trabajos de limpieza realizados por los empleados, los cuales constan en la desarticulación de los viejos postes de luz que aún permanecen en el área. Camiones de carga y vehículos para remover tierra llevan a acabo las acciones de saneamiento del terreno que servirá para la nueva alberca semiolímpica de la zona.

La inversión que se destinará para los trabajos de restauración en el deportivo será de 43.5 millones de pesos. La alberca semiolímpica tendrá un costo de 19.3 millones de pesos; estará techada y el diseño atenderá las necesidades de los usuarios. Por otro lado, 9. 7 millones de pesos están destinados para la construcción del gimnasio, el cual contará con área de pesas y acondicionamiento físico.

El arquitecto de la obra, quien no quiso dar su nombre, mencionó que los trabajos iniciaron hace una semana; “se han talado y removido troncos de árboles, así como el desmantelamiento del terreno para comenzar con la perforación de la fosa”, puntualizó.

César Flores, de 15 años y usuario de las canchas de fútbol asiste cada semana con sus compañeros para practicar el deporte y sostuvo: “Está bien que construya un nuevo espacio para realizar actividades”. Sin embargo, el joven espera que realmente se utilice la inversión en el proyecto que propuso el delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

Jesús Cruz, jugador de basquetbol , acude dos veces por semana a las canchas del deportivo para poner en práctica sus tiros: “Es una excelente idea que construyan nuevos espacios para el deporte y que implementen otras disciplinas para que las personas realicen actividades”, comentó.

Por otra parte, en los alrededores de la pista de atletismo, así como en la parte trasera de las gradas, se acumulan grandes cantidades de basura; graffitis adornan la superficie de las paredes y las rejas metálicas que rodean el deportivo se encuentran deterioradas. Phenélope Lona, atleta y habitante de la colonia San Juan de Aragón, manifiestó que las instalaciones del deportivo están descuidadas y que no se les da mantenimiento.

Acusó que los campos de fútbol están rentados para los partidos que se llevan a cabo y no son totalmente gratuitos para todo aquel que quiera organizar una partida.

Mencionó, además, que antes de la actual administración en la delegación se cobraba el acceso a la pista de atletismo en 120 pesos mensuales por el uso del circuito. Actualmente, el acceso es libre.

Los habitantes pueden inscribirse a una de las siete Escuelas Técnico Deportivas con las que cuenta el deportivo; ajedrez, basquetbol, box, esgrima, karate do, atletismo y voleibol. Las inscripciones están abiertas todo el año y se pueden realizar en la administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses