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Un total de 120 puestos semifijos fueron retirados de las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, como parte de los trabajos de modernización que se realizan en el lugar.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de las 21:45 horas del lunes y durante la madrugada del martes se llevó a cabo el retiro de 95 puestos metálicos semifijos al interior del Cetram y 25 más, en el exterior.

En el dispositivo participaron el director general de los Cetram, Israel de Rosas, 150 personas de la Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales.

Además de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 15 unidades de la Dirección General de Servicios Urbanos; personal de limpia del gobierno capitalino continuó con las labores de limpieza a lo largo de la tarde de ayer.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, para el retiro de los comerciantes que se ubicaban en los andenes A, B y C, así como en el exterior, fue necesario cerrar dos accesos a la estación del Metro Constitución de 1917.

La rehabilitación de este Cetram contempla, además del arreglo y redistribución de los andenes que ocupan el transporte público, áreas comerciales, zona de comida, cine y un hotel business class de seis niveles.

Para llevar las obras, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A. de C.V., una concesión por 40 años para el uso, aprovechamiento y explotación del sitio.

Una vez que se inicie con la explotación comercial del proyecto y hasta que concluya la concesión, la empresa deberá pagar al gobierno capitalino 7.88% de las totalidad de sus ganancias, como contraprestación.

Las obras en el Cetram Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, comenzaron el 25 de enero de este año, con la construcción de un paradero provisional en el que se ubicarán las unidades del transporte público.

En una segunda etapa se dará paso a la rehabilitación del espacio público, zona recreativa y cultural; por último, se construirá el área comercial. En total, se tiene programado que los trabajos duren un año y 10 meses.

Para habilitar el paradero provisional, el proyecto contempla la reducción de la Calzada Emita Iztapalapa de cuatro a dos carriles, para señalar bahías de abordaje de pasajeros.

Además, la calle Hortensia cambiará su sentido durante los tiempos de operación del paradero provisional, para permitir que los autobuses puedan descender pasaje sobre esta misma calle; es decir, de Avenida del Rosal hacia Ermita Iztapalapa.

En el micrositio se puede consultar el título de concesión de la obra, así como los detalles de la misma.

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