Más Información
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
Coparmex advierte que violencia en Sinaloa es alarmante; incrementa un 333.9% en homicidios, señalan
La delegación Iztapalapa entregó preservativos y colocó implantes antinconceptivos a jóvenes de la demarcación, como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
En la Macroplaza Jardín Cuitláhuac ubicada en el centro de la delegación, se llevó a cabo el evento público "Con el Poder de los Besos y Abrazos”, cuyo objetivo fue informar a los jóvenes sobre temas de sexualidad
La titular de la delegación, Dione Anguiano, informó que Iztapalapa reporta "un alto porcentaje" de adolescentes que inician actividad sexual a temprana edad sin utilizar métodos anticonceptivos.
Durante el evento los asistentes participaron en distintas actividades como tomarse fotos alusivas al tema de sexualidad y el amor.
Además se les entregaron preservativos y trípticos informativos sobre derechos sexuales y métodos anticonceptivos.
En el evento, al que asistieron más de dos mil jóvenes, se mostraron testimonios de personas víctimas de trata, el objetivo fue sensibilizar a la población sobre el tema y mostrar cómo es que los agresores atraen a sus víctimas a través de las redes sociales.
La delegada participó en algunos juegos en la feria.
En la Macroplaza se instalaron siete carpas donde se mostró información sobre derechos reproductivos, violencia de género, diversidad sexual, autoestima, trata de personas, protección de menores en internet, embarazo adolescente, metodología anticonceptiva, legislación de los derechos sexuales y reproductivos, discriminación sexual y delitos sexuales.
Funcionarios de la Dirección de Salud Pública de la delegación aplicaron gratuitamente implantes anticonceptivos a mujeres entre 18 y 45 años de bajos recursos.
Además del evento, la delegación Iztapalapa organizó un baile con música de danzón en el que participaron más de 200 adultos mayores.