Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Entre promesas de que la delegación Magdalena Contreras contará a más tardar en enero del próximo año con un sistema de bicicletas públicas con o sin la ayuda del gobierno capitalino, el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida entregó los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la ciclovía.
Después de recorrer más de 4 kilómetros en bicicleta y reconocer que hace mucho tiempo no andaba en este transporte ecológico, el delegado priísta aprovechó para invitar a los jefes delegacionales en Tlalpan y Álvaro Obregón a que den continuidad a esta ciclovía para que pueda pasar por sus demarcaciones.
“No se trata de implementar trabajos exclusivos o de ver quien se para el cuello, se trata de beneficiar a la población. Cuando un gobierno hace bien las cosas no importa el partido”, dijo Mercado en su segunda parada al recorrer la ciclovía que tendrá un trayecto de casi 7 metros.
Acompañado de vecinos y del diputado local Luis Gerardo Quijano, quien lució un casco con cámara GoPro, el delegado presumió que se trata del primer parque lineal más grande de la Ciudad.
Además, quizá el primero en contar y cumplir con todos los criterios internacionales de calidad y operación. No es una ocurrencia, hasta el color de la ciclovìa es único.
Y como si se tratara del menú de los tacos de la esquina –tal como él mismo reconoció–, el priísta enlistó las bondades de este sitio que corre de San Nicolás con los límites de Tlalpan hasta Avenida San Bernabé con Álvaro Obregón.
“Tenemos 10 aparatos ejercitadores, de brazo, de pierna, de glúteo, además de 20 bancas de concreto hechas con un material permeable que ayudará al reabastecimiento de los mantos freáticos y mayor extracción de agua potable de pozos”, resaltó.
Este parque lineal cuenta con la seguridad de 12 policías con bicicletas eléctricas, con áreas verdes y 362 metros lineales de pintas de rayas reflejantes para la noche, con un diseño único que, a diferencia de otras ciclovías, según el delegado, la de Contreras presenta topes especiales para evitar un percance en cruceros.
El también ex asambleísta de la legislatura pasada recordó que para esta rehabilitación se invirtió en total 17 millones de pesos, con los cuales se pudo adquirir más de 200 luminarias tipo vela, señalética, contenedores, módulos de juegos y para hacer ejercicio.
De los 7 kilómetros que corresponden a la ciclovía, en total han sido rehabilitados 5.1 kilómetros.
afcl