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La plaza de cobro en la carretera México-Cuernavaca fue modernizada, por lo que ahora podrán circular hasta cinco mil vehículos por hora.
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la modernización de la caseta consta de la ampliación de 14 a 21 líneas; siete de ellas reversibles, dependiendo del nivel de tráfico.
El funcionario también presentó los trabajos de rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la interconexión con el Segundo Piso de la Autopista Urbana Sur, que consta del fresado de la carpeta asfáltica en 2.5 kilómetros y colocación de carpeta nueva en 5 kilómetros de la autopista.
Además se rehabilitaron tres puentes peatonales, muros de protección en camellón central, alumbrado alimentado por paneles solares y 10 bahías para servicio de transporte público.
Durante su discurso, el funcionario detalló que dichos trabajos, que tuvieron una inversión de 520 millones de pesos, son parte del acompañamiento de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) inaugurada en octubre pasado.
Destacó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja en la ampliación de los 11 accesos más importantes de la capital, como la carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se concluirán en la presente administración con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que en marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa, quedará concluido el Nuevo Paso Exprés de la Ciudad de México a Cuernavaca, obra que conectará a la capital del país con el estado de Morelos y que reducirá en 45 minutos el trayecto.
Informó que al momento se han concluido 13 de los 14 kilómetros del paso exprés confinado y que la obra se retrasó debido a que se suspendieron los trabajos durante las contingencias ambientales que se registraron en el primer semestre del año pasado.
“Este paso no se terminó a tiempo porque tuvimos que respetar los periodos vacacionales, prácticamente fueron más de tres meses que tuvimos que tener obra detenida para respetar que cuando hubiera un periodo vacacional no se hicieran trabajos”.
“Cuando hubo contingencia ambiental —desde luego— teníamos que parar toda la maquinaria para no afectar en mayor medida”.
El Nuevo Paso Exprés de Cuernavaca, dijo el titular de la SCT, impulsará el turismo de toda la región, desde Morelos hasta Guerrero pues, además, conectará el Corredor Acapulco-Veracruz con el Corredor México-Puebla-Progreso, por lo que contribuirá a la reactivación económica y turística de la zona.