Más Información
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
metropoli@eluniversal.com.mx
La tienda departamental localizada en la esquina de la calle Parroquia e Insurgentes Sur, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, permanecerá cerrada por 48 horas hasta que la empresa presente un programa de mitigación, una evaluación del inmueble y un diagnóstico de las instalaciones eléctricas, luego de que el día de ayer se registrara un incendio en una bodega de la azotea.
Alrededor de las 11:40 horas, se registró el incendio en la bodega de una tienda departamental de Plaza Galerías Insurgentes, la mayoría de la gente no se percató de qué ocurría, pero sí de la alarma que sonaba.
El equipo interno de la empresa comenzó el protocolo para desalojar el inmueble. Mientras los trabajadores salían del inmueble, vecinos solicitaron ayuda del equipo de emergencias y llamaron a los bomberos, pues a lo lejos se percibía una nube de humo.
El personal del Cuerpo de Bomberos de la capital inmediatamente llegó al lugar de los hechos, los vehículos esquivaban a los curiosos que querían saber lo que ocurría y a los trabajadores de la tienda, quienes no sabían a dónde ir, ni qué hacer.
Los chorros de agua iban directo a la bodega prefabricada de material de lámina y cartón, donde había colchones, sábanas y otro objetos.
Tras varios minutos, los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio, mientras que elementos de Protección Civil evacuaron a cerca de mil 500 personas, tanto de la plaza comercial como en zonas aledañas, sin reporte de lesionados.
La tienda departamental informó que por el momento permanecerá cerrada hasta realizar una evaluación completa que garantice el estado óptimo de todas las instalaciones.
En entrevista, el director general de Prevención del Delito y Protección Civil de la delegación Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, refirió que no se permitirá la apertura de la tienda hasta que le presenten a la demarcación el programa de mitigación y que el director responsable de la obra dé la evaluación de la zona afectada; además, un técnico en electricidad tiene que hacer el estudio detallado sobre las instalaciones eléctricas.
El Ministerio Público de Benito Juárez inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad para esclarecer las causas del incendio. La Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en incendios y explosivos, realiza las indagatorias.