Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Durante la puesta en operación del número de emergencias 911 y el lanzamiento de la aplicación móvil #911CDMX, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en días pasados, la capital fue puesta a prueba durante la ola de saqueos que afectó al Valle de México y a otros lugares del país.
"Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros de los servicios de emergencia porque la ciudad acaba de ser puesta a prueba", señaló.
El mandatario capitalino consideró que "a nadie le debería dar gusto decir que tenemos a 83 personas vinculadas a proceso".
Como dio a conocer EL UNIVERSAL, por los hechos registrados la semana pasada, 578 individuos de la zona metropolitana fueron procesadas, 83 son capitalinos.
Mancera declaró que el número de emergencia "no es un invento" ni "sólo cambiar la marcación", sino que las autoridades "ahora estamos homologando una tarea".
El jefe de gobierno agradeció la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la secretaria de Gobernación, y quien también condenó los robos de los últimos días.
Según el secretario de Gobernación, el número de emergencia permitirá "auxiliar oportunamente a las y los ciudadanos" y "dejar atrás la dispesión de esfuerzos", así como "facilitar y orientar las denuncias".
jlcg