La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las indagatorias a fin de localizar a los probables responsables de la muerte de un policía arrollado ayer por un vehículo cuando, junto con otro uniformado, intentó frustrar un asalto a una gasolinería, ubicada en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de la PGJ local, ayer alrededor de las 19:10 horas, los elementos fueron requeridos por testigos del asalto a la estación de combustible, localizada en la esquina de avenida Observatorio y Exarzobispado, donde más de 40 personas asaltaban a los empleados.
Al acercarse los policías, un automotor color rojo con los imputados a bordo, atropelló en su huida a la víctima, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero murió horas después.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias.
Un automotor color negro, que fue abandonado en el lugar, quedó a disposición para las investigaciones correspondientes.
jlcg