Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
metropoli@eluniversal.com.mx
Por segunda ocasión, el diputado de Morena Bruno Bichir se ausentará temporalmente de la Asamblea Constituyente.
En la sesión plenaria de ayer, la Asamblea aprobó su solicitud para ausentarse del cargo del 4 al 17 de enero, esto en la recta final para la aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Previamente, el diputado se ausentó del 5 al 17 de octubre por motivos de su trabajo como actor.
En aquel entonces, el también morenista Javier Jiménez Espriú pidió licencia del 1 al 30 de octubre.
La salida más reciente de Bichir se da justo después de que Damián Alcázar, diputado de Morena y también actor, regresara a las sesiones luego de tres meses de ausencia.
En lugar de Bichir tomó protesta el diputado suplente, Jaime López.
Mientras algunos legisladores han solicitado licencia temporal, otros siete han renunciado o pedido licencia permanente al cargo. En el caso de Morena están Mardonio Carballo y Carlos Payán; el primero dejó el cargo al acusar discriminación.
Reubican a edecanes. Luego de que la diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, advirtiera en la sesión del 22 de diciembre que las edecanes de la Asamblea Constituyente habían recibido la amenaza de perder su trabajo por haber denunciado acoso laboral y sexual, la legisladora aseguró que las asistentes serán reubicadas en otra oficina “para que no estén con el mismo jefe”.