Más Información
Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tras las movilizaciones que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad contra el alza al precio del combustible.
La corporación indicó que la movilidad de automovilistas y peatones se logró gracias al operativo implementado desde las 6 de la mañana.
En la acción preventiva participaron mil 260 uniformados adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Durante la jornada de protestas, diversas organizaciones se concentraron en el Monumento a la Revolución y alrededor del mediodía se dirigieron a la embajada de Estados Unidos; también realizaron distintos circuitos en el Ángel de la Independencia.
Otros grupos se congregaron en la Secretaría de Gobernación, la Glorieta de la Palma, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Estela de Luz y la Plaza de las Tres Culturas.
La marcha principal comenzó alrededor de las 16:00 horas. Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y avanzaron hacia el y Zócalo capitalino, dónde permanecieron hasta las 19:00 horas.
Las movilizaciones causaron afectaciones en: Paseo de la Reforma, de la avenida Lieja al Eje 1 Norte; avenida Insurgentes, de Chapultepec al Eje 1 Norte; Eje 2 Poniente –Río Tiber–, del Circuito Interior a la avenida Chapultepec.
Para evitar embotellamientos, la SSP envió a los conductores a vialidades alternas como: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Del Taller, San Luis Potosí, Manuel José Othón, Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Constituyentes, Lieja, Nuevo León y Sonora.