Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Más de dos mil comerciantes ambulantes y dirigentes de tianguis y mercados amagan con frenar las obras de rehabilitación en la Zona Rosa este próximo jueves si el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no se sienta a dialogar y se compromete a reubicar a los informales que han sido retirados de este lugar.
Diana Sánchez Barrios, dirigente del comercio popular, apeló a la sensibilidad de Monreal y acusó directamente a la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, de ser la responsable de cometer este atropello en contra de los ambulantes, violentando el derecho al trabajo.
“Que Monreal volteé a ver a esta mujer, le está mintiendo como lo hizo Pedro Pablo de Antuñano, es una mujer que actúa como (Donald) Trump, que criminaliza y deja sin sustento a familias por más de seis meses”, expresó.
Confirmó que ya fue interpuesta una denuncia en contra de la directora Jurídica ante la Contraloría interna de la delegación ya que hasta ahora sólo ha prevalecido la opacidad.
La denuncia, según Sánchez Barrios, está justificada por actos de omisión ya que en ningún momento se notificó o hubo una mesa de consenso para quitar a los ambulantes de la Zona Rosa.
“Se procedió de manera arbitraria, no se respetaron los acuerdos y tampoco se actuó con equidad porque dejó a empresarios, a puestos metálicos y se fue contra los más desprotegidos”, señaló la líder de ambulantes.
Contrario a las cifras que dio la demarcación, Sánchez aseguró que son aproximadamente 500 comerciantes y no 200 a quienes ya no se les permite trabajar en la Zona Rosa.
jlcg