Ante los efectos que ha traído el alza a la gasolina, “lo mínimo” es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revise la medida y haga los ajustes necesarios, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Yo creo que se puede revisar, lo mínimo es que se revise, lo mínimo es que se ajuste porque sí se puede ajustar. (…) Yo creo que sería una muy buena noticia que se haga un análisis profundo, serio y que el presidente de la República pudiera decir ‘ya se revisó y vamos a hacer un ajuste para que el impacto no sea tan alto’”, enfatizó.
Miguel Ángel Macera también hizo un llamado al presidente para que confirme su asistencia a la reunión que sostendrán los gobernadores el próximo 9 de enero, en la que analizarán las repercusiones económicas que trajo consigo este aumento.
“Al ser una reunión multidisciplinaria o se cuenta con la presencia de todos los secretarios de las diferentes áreas de interés o, lo que es del interés al menos de la Ciudad de México, es que pudiera estar el presidente de la República y él fuera el que nos explicara”, sentenció.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario también propuso convocar a los empresarios y cerrar filas, además de garantizar que pese a las protestas, no se presente un desabasto de combustibles.