metropoli@eluniversal.com.mx
Frente a una juez de Control, un perito en materia genética tomó una muestra de saliva a un hombre de 20 años que en noviembre del año pasado fue detenido en Tlalpan por su presunta responsabilidad en al menos nueve casos de violación.
Hasta ahora, el imputado ya fue vinculado a proceso en cuatro expedientes, y jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia capitalino le impusieron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el oficio, el sujeto atacaba a sus víctimas en colonias de la zona alta de la delegación Tlalpan. El imputado seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgada, una vez que las intimidaba y sometía con un arma punzocortante, trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o bien a vehículos abandonados, en donde procedía a realizar sus ataques sexuales.
Después el sujeto procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares. También las desnudaba y arrojaba la ropa metros adelante para impedir que la afectada pidiera ayuda.