Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes.
En enero de 1905 iniciaba la construcción del Nuevo Teatro Nacional en el terreno que anteriormente ocupaba el antiguo Convento de Santa Isabel.
El Nuevo Teatro Nacional sustituiría al Gran Teatro Santa Anna, luego llamado Teatro de Vergara y posteriormente Gran Teatro Nacional que fue demolido en 1901 y que entonces se encontraba en la avenida Cinco de Mayo y la antigua calle de Vergara, hoy Bolívar.
Su construcción fue encargada por el entonces presidente Porfirio Díaz al final de su mandato, para la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México.
Las obras del imponente inmueble comenzaron en 1904 a cargo del arquitecto Adamo Boari, pero se detuvieron por el conflicto armado de Revolución; sin embargo, el proyecto fue retomado en 1932 por Federico Mariscal y se inauguró en 1934, ya como Palacio de Bellas Artes.
La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.
Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca su Sala Principal con aforo para mil 677 personas y un gran escenario. En él se encuentra el gran telón antifuego (unico en el mundo) con la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.