Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Luego que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa rechazara los amparos en contra de los aumentos diferenciados de la gasolina promovidos por el Gobierno de la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados dijo que dicha acción es incongruente pues las autoridades locales no solicitan nuevas legislaciones en materia económica y política pública.
Mediante un comunicado de prensa, la Consejur dijo que con los amparos tampoco busca modificar la rectoría económica del Estado, como lo señaló en su determinación el Juez Federal.
“Es una resolución que carece de firmeza y lo que queremos y exigimos es que la autoridad nos explique la metodología sobre la cual definió establecer costos diferenciados por zonas para el diesel y la gasolina, (...)".
Dijo que, conforme a los análisis realizados con el equipo de asesores de la Consejur, la dependencia considera que el juzgado federal se salió "por la tangente", pues la definición "no corresponde al fondo de nuestro amparo”.
Indicó que, a criterio de los abogados de la Consejería Jurídica, la notificación emitida por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), no está ajustada a derecho e indicó que en las siguientes horas anunciará la ruta legal a seguir.
“Nosotros seguiremos dando la lucha, porque es inadmisible que siempre la paguen quienes menos tienen; la decisión del PJF no es definitiva, (...); iremos hasta el final y hasta donde tope”.
El funcionario recordó que los juicios promovidos por la administración local buscan dejar insubsistentes los acuerdos que crearon las modificaciones en los precios de las gasolinas y el diesel y volver a los que se tenían en 2016.
Asimismo recordó a la ciudadanía que quienes deseen interponer amparos contra el precio diferenciado de los combustibles, pueden recibir asesorías para realizarlos, de lunes a viernes y de 11:00 a 19:00 horas, en el Módulo de Atención que instaló la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la explanada del Zócalo capitalino.
El titular de esta dependencia refirió que los interesados deberán contar con el último recibo de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.