Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Un grupo de más de 200 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de san Salvador Atenco bloquea desde las 15:00 horas la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada del municipio mexiquense.
Los ejidatarios se apostaron en ambos sentidos de la vialidad, en la que colocaron llantas, piedras y algunas bicicletas para impedir el paso de los vehículos, en protesta porque el grupo aeroportuario, que lleva a cabo la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los despojó e invadió más de 500 hectáreas de sus tierras de cultivo, denunciaron.
Durante una asamblea realizada en la explanada principal de San Salvador Atenco, los comuneros exigieron a la empresa que suspenda la construcción de una barda perimetral que lleva a cabo en sus tierras, así como la edificación de la autopista Pirámide-Texcoco, entre otras demandas.
Los quejosos acordaron durante esa reunión llevar a cabo el cierre de la vialidad para que se presenten autoridades federales o estatales a dialogar con ellos y darles una solución a la problemática que sufren los habitantes de la región por la realización de la terminal aérea.
El cierre de la vialidad está programado hasta las 18 horas y lo harán de manera intermitente para que puedan circular durante algunos minutos las unidades que se dirigen a municipios de la región de Texcoco y de la zona de Ecatepec.
jlcg