fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Al menos 11 viviendas de Iztapalapa resultaron dañadas tras la explosión registrada en un inmueble de la colonia Escuadrón 201.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de la demarcación, el siniestro se generó a las 4:40 horas por la acumulación de gas en el predio situado en el número 233 de la calle Fausto Vega.
La emergencia fue atendida por personal de la demarcación y Bomberos de la Ciudad de México.
Al lugar también arribaron autoridades y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Protección Civil capitalina.
Trabajadores de Protección Civil se encargaron de evaluar las viviendas y en 11 de ellas observaron afectaciones. Dos resultaron con daños estructurales y las otras nueve con averías en cancelería de ventanas y puertas (principalmente, cristales rotos, deformación y descuadre).
Los inmuebles con mayor afectación se ubican en los números 233 y 235, allí se presentaron daños en columnas, muros de carga, losa y en el muro perimetral colindante.
La delegación realizó un censo de afectados. Personal de Siniestros de Iztapalapa entregará los dictámenes a la brevedad.