Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que recibieron entre 10 y 12 millones de pesos de los más de 100 millones defraudados por Ficrea.
“Ya ingresamos 8 o 10% que son entre 10 y 12 millones de pesos [...] El gobierno federal ya ha recuperado dinero, nosotros ya recuperamos no sé si 10 o 15% del quebranto que se le hizo, hay asegurados ya bienes inmuebles que prácticamente le van a devolver a los ahorradores una porción importante del dinero, va caminando bien el tema de Ficrea, hay una buena respuesta por parte de las autoridades administrativas federales, hablo precisamente de Procuraduría General de la República”, explicó.
Abundó que quedaron asegurados bienes muy valiosos, por montos importantes, aunque no dio detalles sobre éstos.
De acuerdo con el magistrado, existen varios procesos en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua, el principal implicado.
Recordó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió una orden de captura contra el accionista de Ficrea, por lo cual se espera que el Poder Judicial de la Federación le niegue protección.
“Nosotros traemos una [orden de aprehensión], no sabemos si va a pedir amparo, pero si pide amparo yo no veo contra qué lo vayan a amparar, una cosa es que solicite amparo y otra cosa es que se lo concedan”, expresó el magistrado presidente del Tribunal.
Édgar Elías Azar mencionó que “lo tienen ubicado en Estados Unidos, hay un proceso abierto en este país, están las cuentas ubicadas en Europa, hay una orden de aprehensión que fue girada por varias autoridades judiciales ya, hay abogados que se encuentran trabajando el tema, en fin, va caminando muy bien el problema”.