Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Autoridades federales y de la Ciudad de México aplicaron diversas medidas para agilizar la circulación vehicular ante la presencia de manifestantes en diferentes carreteras que conectan a la capital del país, así como en vialidades capitalinas.
La Policía federal retiró a un grupo de personas que mantenían bloqueada la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 48, en las inmediaciones del poblado Amomolulco, Lerma, Estado de México.
La Comisión Nacional de Seguridad expuso que la medida se aplicó una vez agotado el diálogo y con estricto respeto a los derechos humanos, pues afectaba a miles de ciudadanos que transitaban con dirección a la ciudad de Toluca.
No obstante, mediante una tarjeta informativa, la CNS indicó que hasta las 16:00 horas la Policía Federal continuaba el diálogo con los ciudadanos que bloquean el sentido hacia la Ciudad de México.
Por otro lado, la Policía Federal indicó que manifestantes se presentaron en las carreteras México-Toluca, México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla.
A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, reportó la presencia de inconformes, e incluso dio a conocer que el comisionado de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, dialogó con los manifestantes en la salida hacia la capital del Estado de México.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad reportó que inconformes se manifestaron en vialidades como Ignacio Zaragoza, Tlalpan, Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Reforma y Villalongín, además de Luis Cabrera y la calle Naranjos.
La dependencia desplegó un operativo con la finalidad de garantizar la movilidad y permitir la libre manifestación. Los elementos policiacos auxiliaron y orientaron a automovilistas, así como a peatones en los puntos señalados.
Además, la policía capitalina distribuyó a elementos de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los cinco accesos carreteros a la capital del país.
jlcg