Más Información
El PRD en la Asamblea Constituyente se pronunció en contra de la privatización del agua y de servicios como la recolección de residuos sólidos.
Roberto López, vocero de la bancada del sol azteca, aseguró que "no pasará" ninguna modificación referente a privatizar dichos servicios en la Constitución Política de la Ciudad de México.
"El tema del agua, es un tema irreductible para nosotros, así como el tema de la renta básica", afirmó en entrevista con medios de comunicación.
El también diputado federal se inconformó por la presentación de unas 35 reservas de otras bancadas al artículo 20 de la Constitución, lo que provocó que la Mesa Directiva declara un receso para buscar acuerdos y reducir el número de propuestas de modificación.
"Estamos claros que el tiempo se está agotando y lo mejor que puede pasar es que se consensen cosas a través de los presidentes de comisión y de los grupos parlamentarios, pero hay temas en los que no vamos a dar vuelta atrás", señaló.
Llamó a terminar la votación de los dictámenes el 25 de enero, con el fin de que la Conferencia de Armonización tenga oportunidad de realizar ajustes y publicar la propuesta de decreto de la primera Constitución.