Cuatro delegados del partido Morena -Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac- y la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se unieron y pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que compense el presupuesto que les fue asignado para este 2017 pues consideran que la definición que hicieron diputados locales fue injusta.


Demandan al mandatario capitalino que ejerza sus facultades para darles más presupuesto pues aseguran "que recurso hay", toda vez que la Secretaría de Finanzas cerró el año fiscal 2016 con 225 mil millones de pesos cuando se contemplaba 204 mil millones.


Mencionan que la distribución del presupuesto que hicieron los diputados locales a las 16 delegaciones fue producto de negociaciones con miras electorales "en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos de vecinos de las cinco delegaciones" y no se tomaron en cuenta los datos técnicos.


En una carta conjunta difundida hoy, los cincos delegados anunciaron que también emprenderán acciones jurídicas para impugnar el presupuesto que fue avalado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en diciembre pasado.


La carta la firma Xóchitl Gálvez, titular de Miguel Hidalgo, y los morenistas Claudia Sheimbaun, de Tlalpan; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Avelino Méndez, de Xochimilco.

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses