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A partir de ayer, la empresa Cabify opera con una nueva tarifa. Realizó un incremento de 5% debido al aumento del precio de la gasolina, un insumo indispensable para su operación.
Dicho cambio tiene como objetivo apoyar a los conductores asociados y, a su vez, afectar lo menos posible a los usuarios, “manteniendo la tarifa más competitiva de la industria”, precisó la plataforma de servicios de transporte.
“Después de un profundo análisis, Cabify subirá sus tarifas en la Ciudad un 5% aproximadamente, este incremento es mínimo en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta 15%”, indicó.
Alejandro Sisniega, gerente General de Cabify en la Ciudad de México, señaló que la empresa “busca encontrar el equilibrio entre nuestros conductores y usuarios, por eso queremos que se sientan cómodos y seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, sólo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”.
Mencionó que el aumento de 5% ayudará a conservar el ingreso medio de los conductores asociados, de tal modo que se mantenga un servicio seguro, eficiente y accesible para todos los usuarios.
“Este incremento es mínimo en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta 15%”, insistió Sisniega.
Desde ayer, las tarifas para la categoría Lite en la capital serán las siguientes: precio por kilómetro, del uno al ocho serán 12.7 pesos; del ocho en adelante serán 10.5 pesos. El trayecto mínimo es de 45 pesos; el extra (fijo) por hora pico será de 25 pesos, y la gestión de reserva quedó en 45 pesos.
Easy Taxi mantendrá cuotas. Easy Taxi mantendrá sus tarifas durante enero y será en febrero cuando informe sobre la estrategia que llevará a cabo ante el alza en el precio de la gasolina, dijo Jaime Aparicio, director de Operaciones de la empresa.
“Por lo delicado del tema optamos por no tomar una decisión a la ligera, nos encontramos en proceso de análisis para entender como se comportan conductores y pasajeros, cómo modifican su comportamiento, para tomar la decisión mas responsable para el conductor y el pasajero”, explicó Aparicio a EL UNIVERSAL.
El directivo comentó que durante este mes llevarán a cabo su estudio por lo que en febrero esperan tener “un poco de luz sobre la estrategia”.
“Estamos analizando esto, no es algo que impacta a una ciudad ni a un grupo de consumidores o conductores, es un trabajo que debe realizarse en cada ciudad, al ser un servicio a nivel América Latina nos enfocamos en tener soluciones que se adecuen a las ciudades donde operamos”, detalló.