Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio del Servicio de Protección Federal, recibió una certificación por la igualdad laboral y no discriminación dentro de la institución.
Al encabezar el evento en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comisionado Renato Sales Heredia destacó la certificación con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.
Sales Heredia mencionó que la presencia femenina dentro de los guardas alcanza un porcentaje superior al 35 por ciento; “en 2009 contábamos con 796 elementos, se daba servicio a 45 inmuebles. Hoy se da servicio a más de 100 inmuebles, 125, y en el servicio somos cinco veces más, se ha quintuplicado el estado de fuerza”.
En su oportunidad, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció el apoyo brindado por la Defensa Nacional, las embajadas de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y Rusia, quienes han capacitado a 244 guardas en temas como Liderazgo Ejecutivo, Seguridad Avanzada en el Terreno y Protección de Infraestructura e Instituciones Públicas.
Por otra parte el general Arturo González García, Comandante de la 23 Zona Militar, exhortó a los elementos egresados a que “apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos y sean ustedes ejemplo a seguir y ciudadanos modelo como los que se requiere actualmente en la sociedad”
Cabe señalar que el Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional.
Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, además de resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.