Más Información
INE votará designación de Claudia Espino como secretaria Ejecutiva; sería la cuarta persona en el cargo en menos de dos años
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
Buscan evitar desaparición de la Escuela Judicial Electoral; Gutiérrez Luna envía reserva al senado contra reforma judicial
Desaparición del Inai está justificado, afirma Raquel Buenrostro; Comisiones del Senado la ratifican en Función Pública
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron a dos hombres que robaron cheques por más de 2 millones 700 mil de pesos de unas oficinas administrativas de la Secretaria de Salud (Sedesa), en la delegación Venustiano Carranza.
El reporte dice que un auto Tsuru blanco se impactó contra en el portón de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Venustiano Carranza de la Sedesa y, enseguida, varios hombres ingresaron a las oficinas con armas de fuego.
Tras el asalto, policías auxiliares —quienes se encontraban en servicio dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en Retorno 9 de Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena— solicitaron el apoyo.
Minutos más tarde, operadores del Centro de Control de Comando (C2) Norte captaron a dos personas con las mismas características de los responsables del robo reportado. Se encontraban en el Retorno 7 de Cecilio Robelo.
Agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso se dirigieron al punto. Al darse cuenta de la presencia de motopatrullas, los dos sospechosos dejaron debajo de un vehículo los objetos que llevaban e intentaron darse a la fuga.
Los uniformados fueron tras los presuntos culpables y en Retorno 7 Cecilio Robelo, a la altura de Lázaro Pavía, fueron aprehendidos.
A los hombres se les decomisó una pistola, marca Llama, color negro, calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos de nueve milímetros, así como los cheques bancarios con un valor de 2 millones 771 mil pesos, además de varios documentos.
A los dos imputados, de 22 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia Venustiano Carranza Tres (VCA-3).