Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Otro agente de tránsito fue agredido por varios sujetos en la delegación Iztapalapa. El elemento de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue golpeado cuando enganchaba un automóvil que se encontraba obstruyendo la vialidad.
Con este ya suman tres ataques seguidos cometidos por ciudadanos contra efectivos policiacos en los últimos tres días.
Ayer por la mañana policías adscritos a la Zona Vial 3 de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron al cruce de Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección, para llevar a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos.
En el momento en que varios uniformados enganchaban algunos automóviles estacionados sobre las banquetas, varias personas comenzaron a agredirlos con la intención de que las grúas soltaran los vehículos infraccionados.
Durante la gresca uno de los elementos policiacos resultó con traumatismo en el cráneo y tórax.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz acudieron al lugar para apoyar a sus compañeros. Durante su intervención lograron arrestar a cuatro hombres de 18, 21, 24 y 51 años.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, previa lectura de sus derechos por parte de la dependencia.
El policía herido fue llevado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al helipuerto de la UPC Santa Cruz, donde un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos lo recogió para llevarlo a un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
Aunque los agentes respetan los derechos humanos, aclaró que deben mejorar los resultados y buscar que no tengan temor de actuar por temas legales, posibles demandas posteriores, repercusiones e inclusive la crítica social.
Todo esto lo mencionó el funcionario porque un día antes dos policías de tránsito fueron golpeados por un taxista y otros oficiales, agredidos en el Metro Tepito.