Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El gobierno capitalino inició el operativo “Bienvenido Migrante a la Ciudad de México”, el cual brindará diversos servicios desde hoy y hasta el 6 de enero de 2017, anunció la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria local explicó que el operativo está conformado por 16 módulos de información y atención, ubicados en las terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en estaciones del Metro y puntos turísticos de la ciudad.
A través de esta estrategia, dijo, se pretende otorgar más de ocho mil servicios, como la entrega de kits de higiene personal, asesorías o canalizaciones hacia albergues, unidades de salud y comedores públicos.
Detalló que se brindará asesoría para trámites de apostilla y regularización migratoria, o sobre la doble nacionalidad, así como información del Fondo de Apoyo a Migrantes y otros programas sociales y servicios a los que tienen derecho.
Rodríguez Velázquez comentó que también trabajarán a través la Línea Migrante, que recibe llamadas nacionales e internacionales, y el Consejo Ciudadano, al número telefónico 5533-5533.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades manifestó que la campaña se hace en coordinación con la Secretaría de Turismo capitalina, con apoyo del Registro Civil, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
También colaboran, abundó, la Procuraduría de Justicia local, el Instituto Nacional de Migración (INM), y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, en donde están asentados los módulos del operativo.
Destacó el respaldo que reciben del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como de las autoridades del aeropuerto capitalino y las cuatro centrales de autobuses que hay en esta capital.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las embajadas, a los cónsules, y a las autoridades de diferentes países con los cuales se coordinan para realizar este trabajo.
jlcg