Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Los desarrolladores de aplicaciones móviles encontraron en los conductores imprudentes, condenados a purgar una sanción en el Centro de Sanciones Administrativas "Torito", a clientes potenciales.
A través de apps, abogados ofrecen sus servicios para brindar su apoyo a quienes quieran salir de "El Torito" —al menos por unas horas—.
Es el caso de las siguientes.
Amparito
"Obtén un amparo express", así es como la app Amparito ofrece sus servicios.
Basta con que el usuario ingrese sus datos y realice un pago con una tarjeta de crédito para que un representante de la empresa gestione el recurso jurídico, el cual debe ser aprobado por un juez.
"´Amparito´" te guiará por una breve serie de pasos para obtener tu demanda de amparo en pocos minutos, puede leerse en la página web del servicio, que informa que el estado del amparo solicitado "se mostrará en la pantalla principal".
El servicio está disponible para los sistemas operativos iOs y Android; en el sitio de descargas Google Play, los usuarios otorgan buenos comentarios a la aplicación.
Toreado
A sus 21 años, Arturo Mansilla, un estudiante de Derecho de la UNAM creó esta aplicación.
Luego de reprobrar el examen de alcoholemía, con sólo ingresar su nombre y pagar dos mil 500 pesos, los infractores podrán tener acceso a un amparo.
Mansilla considera que el precio es bastante accesible, que muchas veces llegan a "sacar" más de tres mil 500 pesos.
Alcoholíbrate
Diego Razo es el nombre del emprendedor mexicano que creó esta aplicación.
Alcoholíbrate cuenta con el apoyo de un grupo de abogados expertos en la materia, listos para tramitar amparos a quien repruebe el alcoholímetro y busque no pisar "El Torito".
El proceso del amparo puede ser seguido por los usuarios a través de un sistema de mensajes SMS.
......................................................................................................................
Cabe señalar que las anteriores aplicaciones sólo brindan la oportunidad de tramitar un amparo y aunque la persona que lo solicite pueda salir del Centro de Sanciones Administrativas, tendrá que regresar a cumplir sus horas de arresto en el futuro.
Por otro lado, es pertinente recordar que gran parte de los accidentes automovilísicos están relacionados con el alcohol.
Desde que el programa Conduce Sin Alcohol, se han reducido los incidentes en cerca del 40 %.
jlcg