Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
metropoli@eluniversal.com.mx
La pista de hielo del Zócalo capitalino abrió sus puertas ayer, previo a la inauguración, con poca afluencia de visitantes.
Las taquillas ubicadas a los costados del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana lucieron vacías, desde las 10:30 de la mañana no había personas formadas. A diferencia de otros años, cuando había largas filas desde antes de la inauguración de este espacio gratuito.
Los usuarios pasaron a lado de las taquillas e hicieron las mismas preguntas a los jóvenes vestidos con playera rosa: “¿Para qué es esto?”, “¿De qué es?”, “¿Qué están dando?”.
La respuesta era la misma: “Es la fila para la pista de hielo”.
La gente asentía y seguía de largo; sin embargo, había quienes se sorprendieron por la respuesta y sin pensarlo decidieron ingresar a la fila para adquirir su boleto.
Así le sucedió a una mujer con su hijo quien afirmó que por casualidad andaba paseando por el Zócalo y se enteró de la apertura de la pista, por lo que aprovechó para meter de una vez a su pequeño. “Es buen momento por que hay poca gente y así no tendré que venir después, cuando él (su hijo) se entere de que está la pista y quiera venir. Entonces las filas van a ser enormes. Además ahora tenemos tiempo, fue muy buen momento para mí”.
Otro de los que se quedaron fue Daniel Rodríguez Durán, de 45 años, padre de tres niñas cuyas edades oscilan de entre los 6 y 10 años.
Comentó que desde hace dos años está al pendiente de la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, pues afirma que los primeros días no hay tantas personas.
“Ya nos había pasado hace tres años. Eran filas enormes y tenías que estar bajo el sol durante mucho rato, eso nos agotaba a nosotros y también a ellas que están chicas”.
“Desde ahí supe que debo estar al pendiente y desde la última semana de noviembre siempre pongo atención a la televisión, a las redes sociales, para saber cuándo será la apertura de la pista de hielo porque mis hijas siempre quieren estar aquí, entonces así procuro venir el primer día porque no hay nada de gente”.
Pero Daniel Rodríguez Durán se considera un papá consentidor pues sus hijas quedan tan encantadas de la pista que siempre piden volver.
“¿Cómo decirles que no? Uno las ve tan felices, ahí se van agarrando del borde de la pista para no caerse, pero aunque se caen les gusta y tratan de patinar y no pueden y siguen y son- ríen y eso me pone feliz”.
“Al final doblo las manos por ellas siempre me piden regresar y aunque sé que hay mucha gente, que hace mucho calor, vale la pena siempre verlas contentas”, afirmó.
Daniel y sus pequeñas Andrea, Ana Laura y Alejandra fueron parte de los primeros grupos que ingresaron a la pista de hielo.
Desde las 9:00 de la mañana había personas al interior de la pista, en su mayoría eran jóvenes y niños que con sus patines y protegidos con un casco y “focas” de apoyo recorrieron la pista.
a novedad de este año es el túnel “CDMX” que conecta las pistas, y por el que pudieron cruzar los visitantes, los que sabían patinar.
La pista de hielo estará en funcionamiento hasta el domingo 8 de enero de 2017, en un horario de de 09:00 a 21:00 horas.