Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
metropoli@eluniversal.com.mx
Padres de familia, familiares y vecinos se manifestaron frente a la guardería "Jimmy", ubicada en la colonia La Preciosa, Azcapotzalco, exigiendo a las autoridades que reinstalen la instancia infantil que fue clausurada tras la muerte de una pequeña de tres años de edad registrada el pasado lunes.
La manifestación comenzó luego de que la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la suspensión de la prestación de los servicios de la estancia infantil y que los pequeños serían reinstalados.
Las personas acudieron con cartulinas al inmueble y exigieron que el centro no fuera clausurado, pues tenía 15 años de experiencia y no se habían cometido incidentes de ese tipo.
Durante esta manifestación la jefa de prestaciones económicas del IMSS acudió al inmueble para comenzar a canalizar a los pequeños inscritos en la guardería, cuando intentó retirarse en su camioneta los padres de familia impidieron que pudiera seguir su camino y vandalizaron la unidad.
En redes sociales circuló información sobre un posible intento de linchamiento contra la empleada del IMSS, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que fue una falsa alarma y que la policía capitalina afirma tener la situación bajo control.
Los uniformados han resguardado por varias horas la camioneta en la que se encontraba la trabajadora del IMSS que acudió a recoger los expedientes de los menores, mientras que el personal de la dependencia y del gobierno capitalino dialogan con los padres de los menores.
msl