Más Información
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron 442 kilogramos de material pirotécnico, en el marco del operativo Cometa, durante acciones que se llevaron a cabo en cinco delegaciones.
El dispositivo se realizó en el Mercado de Rosa Torres localizado en la colonia San José de los Cedros, en la delegación Cuajimalpa, así como en Benito Juárez, en la calle Necaxa esquina con Balboa, colonia Albert y en Tiziano a la altura de Miguel Ángel, en la colonia Mixcoac.
En Cuauhtémoc las acciones se llevaron a cabo en el Eje 1 Oriente –Anillo de Circunvalación- y en la calles Abraham Olvera y Adolfo Gurrión, en la colonia Centro; y en las calles de José María Morelos y Nezahualcóyotl, en la colonia el Rosario, en Xochimilco.
En tanto, en el perímetro de la delegación Iztapalapa el operativo se desplegó en la avenida 3 y la Calle 4, en la colonia Renovación, además en el Eje 5 Sur y Canal de Río Churubusco, colonia Central de Abasto.
En esa acción participaron 400 policías, adscritos a los agrupamientos a Caballo, Granaderos Oriente, Granaderos Poniente, Fuerza de Tarea, Grupo Especial Metropolitano y Policía Ambiental, apoyados con 18 unidades.
Tras ser embalada y etiquetada, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.
En el operativo Cometa, policías capitalinos recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.
La Policía Preventiva llamó a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.
Además, amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la capital vigente o un arresto de 25 a 36 horas.