metropoli@eluniversal.com.mx

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia, manifestó que en la lucha por revertir el cambio climático, las mujeres juegan un papel importante puesto que están trabajando, alzando la voz y que sin la participación de ellas, “nada es posible”.

Durante el último día de actividades de la Cumbre de Alcaldes C40 en la Ciudad de México, en la que participó también la edición 33 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Ciudad de México 2016, la alcaldesa francesa y presidenta electa de C40 señaló en la conferencia “Women4Climate” que en todos los países y ciudades, las mujeres se están organizando para llevar temas que tradicionalmente son para hombre.

“Las mujeres están comprometidas con esto y van a comprometerse todavía más. Muchas redes de mujeres están trabajando ahora, están alzando la voz, no para gritar, sino para actuar. Lo que queremos decir es que sin la participación de las mujeres nada es posible, con ellas todo es posible”, dijo.

Indicó que las mujeres están luchando para cambiar las cosas y permitir que “la igualdad sea algo natural, natural porque es vida, la vida nuestra y tenemos que actuar para levantar estas montañas. Levantar todo lo que hoy no permite a jovencitas, decirse: Yo quiero escoger mi vida y decidir el papel que quiero jugar”.

Agregó que dejar fuera a las mujeres en temas de interés mundial, es dejar fuera a la mitad de la población y eso no es posible, puesto que “es un tema de democracia de justicia y de igualdad”.

Informó que como presidenta del C40 se comprometerá a que en cada encuentro de esta organización exista un espacio dedicado a la mujeres, para que sea un “movimiento que siga no se pueda parar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses