metropoli@eluniversal.com.mx
Un total de 73 personas que fueron sorprendidas conduciendo con bebidas embriagantes celebraron Noche Buena y Navidad en el Torito. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que la tarde del 24 y madrugada del 25 de diciembre estas personas fueron trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas, por rebasar los límites permitidos de ingesta de alcohol.
La dependencia policiaca dio a conocer que durante el 24 de diciembre fueron remitidas 44 personas que rebasaron el nivel permitido de alcohol en la sangre, que es de 0.40 mg/l, mientras que por la madrugada del 25 fueron detenidas otras 29; se realizaron 545 pruebas y se enviaron 19 vehículos al corralón.
Como parte del operativo para evitar los accidentes viales, la SSP instaló diversos puntos de revisión en las 16 delegaciones de la Ciudad de México para realizar pruebas a operadores de transporte público, con lo que se obtuvo un saldo de 530 entrevistas, 288 pruebas con dos remisiones al Torito.
Mientras que a conductores de autos particulares se realizaron 3 mil 176 entrevistas, se aplicaron 93 pruebas de alcoholemia y 42 infractores fueron remitidos al centro administrativo; 32 autos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.
Para estas personas, la Secretaría del Sistema Penitenciario Capitalino preparó una cena especial que consistió en pasta de crema con poblano, cerdo en salsa de tamarindo, papas al cilantro, ensalada de manzana con piña y el tradicional ponche, debido a que en estas fechas incrementa el número de personas que la comida fue también abundante.
Se contempló para el menú navideño un total de 31 mil 147 comidas, pues esta misma incluyó a internos de los reclusorios de la capital y los 150 adolescentes de las Comunidades de Tratamiento. Para fin de año se prevé que número similar pase las últimas horas de 2016 tras las rejas.